Santander ha acogido este año 222 congresos con un impacto económico de casi 10 millones de euros
Santander ha acogido este año un total de 222 eventos, que han contado con la asistencia de 22.682 delegados que han generado 25.390 pernoctaciones, y que han supuesto un impacto económico de 9,6 millones de euros en la ciudad.
Así lo ha informado este sábado el concejal de Turismo, Fran Arias, quien ha destacado que estas cifras suponen el mayor incremento en el número de eventos celebrados desde la pandemia, con un crecimiento en torno al 40% respecto al registrado el año pasado.
De esta manera, la ciudad recupera su posicionamiento como destino MICE, volviendo a niveles de actividad de antes de la pandemia, gracias a la normalización de la actividad, pero también debido «al impulso de Santander como destino de tamaño mediano, vinculado a estándares altos de calidad de vida y no masificado», ha indicado el edil.
El 50% de los eventos ha sido impulsado desde instancias corporativas, mientras que el ámbito sanitario ha sido el que ha generado reuniones de mayor número de asistentes y duración.
Entre las grandes reuniones se encuentran el Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), las IX Jornadas Nacionales de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL) y el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Farmacia de Atención Primaria (SEFAP).
El ámbito corporativo ha sido también un importante impulsor durante este año de la celebración de eventos profesionales como el I Congreso de Educación Financiera Barymont o el Santander International Lift City (SILC), que reunió a más de 150 participantes.
El concejal ha recordado que para trabajar en este ámbito el Ayuntamiento cuenta con el Santander Convention Bureau, «una herramienta fundamental para canalizar y promover el interés por la ciudad como destino MICE», que trabaja a nivel nacional e internacional en el posicionamiento y captación de eventos profesionales para la ciudad.