La Junta de Extremadura ofrece su ayuda a Portugal «dentro de las posibilidades» y aboga por que el Gobierno la canalice

MÉRIDA, 2

La Junta de Extremadura ha ofrecido su ayuda a Portugal «dentro de las posibilidades» con las que cuenta, ante la situación que atraviesa el país vecino por el alto número de contagios y de pacientes ingresados por Covid-19 en los hospitales lusos.

Así lo ha destacado este martes el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, a través de varios mensajes en sus redes sociales, recogidos por Europa Press, en los que señala que esta ayuda, desde la Directiva de Asistencia Sanitaria transfronteriza, «se debe canalizar a través del Ministerio de Sanidad y así lo hemos hecho».

El objetivo será «dar solución como país» a Portugal, ha destacado el consejero extremeño.

Además, Vergeles ha resaltado que ya está preparado el hospital provisional instalado en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), gracias al Ministerio de Defensa, al Ayuntamiento de Badajoz y a los excelentes profesionales del SES.

Se trata de hospital provisional de 150 camas que suponen un recurso que el consejero de Sanidad ha confiado en que no sea necesario utilizar.

Finalmente, el consejero ha destacado que este pasado lunes llegaron a Extremadura las nuevas remesas de vacunas de Pfizer y Moderna frente a la Covid-19, lo que les «permitirá vacunar las segundas dosis de las residencias de mayores a las que les faltan, así como completar la vacunación a los sanitarios», con lo que se está «cumpliendo el cronograma y el calendario de vacunación», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se quema una pequeña casa en Sarón que no estaba habitada
Iturgaiz denuncia que «las camadas radicales de Batasuna» atacan a la Ertzaintza en una kale borroka organizada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios