Santander destinará 533.000 euros a la construcción de 704 nichos en Ciriego
El Ayuntamiento de Santander destinará 533.000 euros para la construcción de 704 nuevos nichos en el cementerio de Ciriego, en unas obras que ejecutará la empresa Llorente con un plazo de ejecución de seis meses.
Los trabajos consistirán en construir cuatro nuevas naves de nichos, con el objetivo de cubrir las necesidades del camposanto santanderino de cara a los próximos siete años.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Patrimonio, Víctor González-Huergo, tras la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Cementerio Jardín, presidida por la alcaldesa, Gema Igual, en la que se ha adjudicado el proyecto diseñado por el arquitecto Ignacio Bartolomé.
Durante la reunión, también se ha adjudicado a la empresa INEKYA Ingeniería el cambio de la instalación fotovoltaica ubicada contra el muro norte del cementerio. El presupuesto de estas obras asciende a 8.510 euros.
La Sociedad Cementerio Jardín ha celebrado hoy su último consejo de administración del año para aprobar los expedientes de adjudicación de estas dos obras, después de que en su reunión del pasado mes de octubre diese el visto bueno al presupuesto de la sociedad para el próximo año, que ascenderá a 1,2 millones de euros.