Santander cumple con los nuevos requerimientos de capital del BCE
MADRID, 14
El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Santander sus requerimientos prudenciales de capital CET1, fijados en el 9,7%, una exigencia que ya cumplía a 31 de diciembre del pasado año, cuando registraba una ratio fully loaded del 11,3%.
Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este requerimiento consolidado incluye el mínimo de capital CET1 del 4,5%; el de AT1 del 1,5%; el colchón de conservación de capital del 2,5%; el derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global del 1%; y el nuevo colchón de capital anticíclico del 0,2% derivado por su presencia en Reino Unido.
Asimismo, la comunicación del BCE exige que Santander mantenga, a nivel individual y a partir del próximo 1 de marzo, una ratio de capital CET1 del 8,6%, algo que también superaba, con una ratio fully loaded individual del 18,2%.
Una vez tenidos en cuenta los requerimientos de Tier1 del 1,5% y de Tier2 del 2%, la ratio total exigida es de al menos el 13,2% a nivel consolidado y del 12,1% a nivel individual, frente al 14,8% y el 22,7% registrados por la entidad.
De esta forma, teniendo en cuenta los niveles actuales de capital de Santander, tanto a nivel consolidado como individual, estos requerimientos de capital no implican ninguna limitación de distribuciones en forma de dividendos, de retribución o remuneración variable o de pagos a los titulares de los valores de AT1.