Santander continúa la campaña Desayunos solidarios a favor del Banco de Alimentos infantiles
Santander continúa desarrollando la campaña Desayunos solidarios a favor del Banco de Alimentos Infantiles. Los productos pueden donarse hasta el día 12 de enero en el pabellón Uco Lastra y el centro cívico Juan de Santander de Cueto.
Así, se podrán entregar todo tipo de alimentos destinados principalmente al desayuno infantil como leche, potitos, cereales, galletas, cacao, o papillas.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Beatriz Pellón, ha animado a los ciudadanos a sumarse a esta campaña cuyo objetivo es que ningún niño carezca de desayuno en España.
La edil ha recordado en nota de prensa que a la finalización de la campaña se contabilizarán todos los alimentos recogidos y serán donados al Banco de Alimentos Infantiles.
Los alimentos se pueden entregar en el pabellón Uco Lastra de Cueto durante su apertura –de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 23.00 horas–, así como en el centro cívico Juan de Santander, de 09.00 a 21.00 horas.
La iniciativa, que se celebra por quinto año consecutivo, está organizada por el Club Bansander, el servicio de conserjería y monitores deportivos de los pabellones polideportivos de Santander, con la implicación de otras entidades como la Federación de Judo y empresas, además del propio Ayuntamiento a través de su Instituto Municipal de Deportes (IMD).
La concejala ha recordado a los santanderinos y a los ciudadanos en general la necesidad de implicarse en esta recogida «porque con una pequeña aportación se puede hacer mucho por las personas que más lo necesitan», y ha confiado en que se superen los 1.550 kilos recogidos el pasado año.