Santander contará el próximo año con una plataforma online en la que podrán vender todas sus tiendas
Ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de incrementar sus ventas y recibir apoyo formativo y asesoramiento
Santander estrenará el próximo año una plataforma de venta online o Marketplace en la que todas las tiendas de la ciudad podrán tener presencia mediante un servicio gratuito de venta online de productos y servicios.
El Ayuntamiento, Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria están detrás de este proyecto llamado Impulso digital al comercio , cuyo objetivo es llevar a cabo la transformación digital e impulso del comercio local de Santander.
Según indica el Consistorio en nota de prensa, con esta iniciativa la capital cántabra avanza en la puesta en marcha de una plataforma global que permitirá mejorar a los comerciantes locales su adaptación a las nuevas tecnologías e incrementar sus ventas.
La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Comercio, Miriam Díaz, ya han empezado a trabajar junto a Banco Santander y la Cámara de Comercio en el lanzamiento de esta nueva herramienta que ofrecerá una oferta «integral» en el proceso de venta, así como apoyo formativo y asesoramiento al comerciante.
En este sentido, han detallado que gracias al convenio marco existente entre el Ayuntamiento y la entidad bancaria, al que ahora se une en este proyecto la Cámara de Comercio, el estado del software de la plataforma ya está «muy avanzado», por lo que se espera que se ponga en funcionamiento en los próximos meses.
Igual ha explicado que esta propuesta pasará por Junta de Gobierno Local el próximo lunes, 30 de noviembre, y una vez haya sido aprobada se ejecutará a través de un convenio que contará con una inversión municipal 100.000 euros, para su puesta en marcha en el primer trimestre de 2021.
La regidora ha remarcado que «Santander sigue apostando por la transformación digital de la sociedad y, en este caso, se centra en el sector comercial, al que apoya de forma constante con diferentes iniciativas, muchas de ellas centradas en que abran sus escaparates virtuales y aumenten así exponencialmente las posibilidades de llegar a los clientes».
Entre las ventajas que ofrece este programa para el comercio, ha detallado que pone a su disposición una oferta integral en el proceso de venta; promoción y difusión del espacio digital de oferta de productos y servicios online; un sistema de recogida y entrega de las mercancías gracias a los acuerdos de la Cámara con las principales empresas de distribución, además de la incorporación para ventas en Santander de un sistema basado en el reparto a través de bicicletas.
La herramienta ofrecerá además la posibilidad de integrar a aquellos establecimientos que ya tienen canal de venta online para ofertar un mercado de productos «amplios y de calidad».
MARKETPLACE
La adhesión al proyecto es gratuita para los establecimientos participantes, que no necesitarán ser clientes de Banco Santander. Podrán beneficiarse de servicios que aporten valor añadido a su negocio y que faciliten además la internacionalización y el aumento de ventas del comercio local.
Este programa para potenciar el comercio online incluye todo el proceso de venta: subida de artículos, pasarela de pago, condiciones de envío, etcétera, y garantiza igualmente la formación y acompañamiento en el inicio del proyecto (respuesta a dudas, posibles consultas,…).
Banco Santander pone a disposición de los comerciantes un espacio digital de oferta de productos y servicios online en el que los comercios se podrán registrar como tiendas y exponerlos para su venta, mientras que la Cámara de Comercio aportará recursos humanos y materiales con la finalidad de alcanzar con éxito el objetivo de esta colaboración.
También se desarrollarán acciones de comunicación y formación, seguimiento en redes sociales e interacción con los ciudadanos a través de consultores expertos en posicionamiento en la red y acciones formativas para los comercios registrados, que podrán acceder a través de la web a tutoriales online sobre comercio electrónico.
En las próximas semanas y tras la firma del convenio se irán materializando los primeros pasos para la puesta en marcha de la iniciativa, que comenzará con una presentación al sector comercial.