Santander consigue 1,2 millones de fondos europeos para mercados y zonas comerciales
El Ayuntamiento de Santander ha obtenido de forma definitiva un total de 1,2 millones de euros de fondos europeos para impulsar actuaciones de apoyo a los mercados municipales y zonas urbanas comerciales.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado el concejal del área, Álvaro Lavín, quien ha explicado que estas líneas de trabajo se enmarcan dentro del programa Comercio de Santander, Camino de la Excelencia , con el que el Ayuntamiento optó a una convocatoria de fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
De esta manera, el proyecto Comercio de Santander. Camino de la excelencia impulsará la transformación digital a través del marketplace local El Mercaderío , para lo que ha obtenido una subvención de 110.000 euros, promoverá campañas de promoción y potenciará el uso de datos para la evaluación del flujo de personas, actuaciones para las que también ha merecido ayudas de 200.000 y 60.000 euros respectivamente.
Asimismo, a través de esta nueva línea de ayudas, se llevará a cabo la reordenación de la planta baja-zona de almacenes y residuos del Mercado de la Esperanza (792.578 euros), la puesta en marcha de un proyecto piloto de reparto sostenible a través de vehículo eléctrico para comercios minoristas (18.143 euros), así como otras actuaciones kilómetro 0 dirigidas a incrementar la sostenibilidad (300.000 euros).
También se publicará un boletín electrónico bimestral para la formación y recursos digitales en el comercio con una subvención de 9.076 euros, y se pondrá en marcha un proyecto para la gestión profesional de los mercados y mercadillos municipales (18.143 euros).
El edil ha destacado que la obtención de esta nueva línea de fondos europeos «avala la iniciativa y la gestión del Ayuntamiento de Santander en su esfuerzo por apoyar al tejido comercial de la ciudad y servirá para desplegar actuaciones para la dinamización del sector».