Santander comprará 180 nuevos chalecos antibalas para la Policía Local
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para contratar el suministro, por un presupuesto de casi 152.500 euros
La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado el expediente para contratar el suministro de 180 chalecos antibalas, masculinos y femeninos, para la Policía Local, con un presupuesto de 152.460 euros.
El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha explicado en un comunicado que estos chalecos de protección están compuestos por dos paneles balísticos, ante posibles amenazas de arma de fuego o arma blanca, y vienen con sus correspondientes fundas y bolsas de transporte.
Los chalecos deberán ajustarse a las normativas actuales de protección y aportarán los certificados oficiales y de homologación, ofreciendo una garantía mínima de 10 años.
Además de las cualidades de seguridad, confort y ergonomía en lo referente al peso y a la flexibilidad y ajuste, permitiendo su fácil colocación y extracción, serán resistentes al calor y al frío; de color azul oscuro y llevarán el escudo del cuerpo, ha explicado en un comunicado el Consistorio.
Las empresas interesadas pueden consultar el pliego de prescripciones técnicas a través del Portal de Licitación del Ayuntamiento, en el enlace https://contratacion.santander.es, y presentar ofertas, mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público, hasta el 19 dejulio.
Castillo ha destacado el «compromiso» del equipo de Gobierno (PP) con la mejora de los medios del cuerpo y ha recordado la reunión reciente con mandos de la Policía Local para establecer las bases de una legislatura de colaboración y mejoras en la coordinación.
Así, ha remarcado que se convocarán el 100% de las plazas vacantes en policía para rejuvenecer la plantilla y continuará la mejora de los medios materiales con nuevos equipos y vehículos.
Está prevista también la incorporación de drones como nueva herramienta de trabajo y apoyo a la seguridad y protección ciudadana; y la especialización y formación de agentes como efectivos específicos de policía de proximidad, para la vigilancia de las ordenanzas municipaleso el control de establecimientos hosteleros.