Santander coloca 1.000 millones de CoCos con un cupón del 3,625%

Banco Santander ha colocado este miércoles una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión ( CoCos , en la jerga financiera) por importe nominal de 1.000 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cupón ha quedado fijado en un 3,625% anual para los primeros ocho años, revisándose a partir de entonces cada quinquenio aplicando un margen de 376 puntos básicos sobre el tipo midswap a cinco años aplicable.

Aunque los bonos son perpetuos, pueden ser amortizados en determinadas circunstancias, convirtiéndose en acciones ordinarias de nueva emisión si el banco o su grupo consolidable presentan una ratio de capital CET1 inferior al 5,125% (esta ratio era del 12,11% a 30 de junio de 2021).

Una vez emitidas, las participaciones computarán como capital de nivel 1 adicional (additional tier 1) de Banco Santander. La entidad solicitará su admisión a negociación en el Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.

La colocación se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda dirigida únicamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Schnabel (BCE) considera que los mercados están «sobreestimando» el impacto de la variante delta
Ipsos compra Infotools para acelerar su crecimiento digital