Santander colabora con Cáritas en un programa de atención a mujeres que ejercen la prostitución

El Ayuntamiento de Santander ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana para la atención a las mujeres que ejercen la prostitución en la ciudad y se encuentran en una situación de exclusión y explotación que limita su acceso a sus derechos y a los recursos existentes.

Con este acuerdo, el Consistorio quiere dar respuesta a la realidad de estas mujeres que se encuentran en una situación especial de vulnerabilidad.

Para ello, la alcaldesa, Gema Igual, y la directora de Cáritas, Sonsoles López, han firmado esta semana el acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación, por el que el Consistorio aporta 8.800 euros, según informa en nota de prensa.

La regidora ha destacado la labor social de este proyecto centrado en mujeres que están expuestas a una situación de «pobreza, exclusión, discriminación y violencia» y ha remarcado que el Ayuntamiento quiere apoyar a esta entidad para «garantizar la continuidad y estabilidad del programa, afianzando además el respaldo municipal a su labor».

La atención a la mujer se realiza con diversas actuaciones que tienen como objetivo común su acompañamiento, a través de un proceso de intervención integral que abarca los primeros contactos con las mujeres, la visita a aquellas que así lo deseen, la entrega de kits de higiene y salud, y el acompañamiento sanitario, jurídico y social.

Igual ha puesto en valor además la amplia experiencia de Cáritas en la atención a las personas más vulnerables de la ciudad, trabajando siempre de forma personal.

«Seguiremos promoviendo que los santanderinos que más lo necesitan reciban ayuda, no solo por parte del Ayuntamiento, sino de las asociaciones y entidades que, día a día, se esfuerzan por luchar contra de la exclusión social, para que las personas de los colectivos más desfavorecidos encuentren vías de salida y puedan mejorar sus vidas», ha subrayado la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Papa denuncia la explotación del cuerpo de la mujer y la «humillación» de la maternidad por la sociedad
Los PGE de 2018 se prorrogan este 1 de enero por segundo año consecutivo y por primera vez en la democracia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios