Santander cerrará varias calles al tráfico debido a la llegada de La Vuelta a España, este miércoles 4 de septiembre
Habrá importantes restricciones de estacionamiento y desvíos entre las 15.00 y las 17.30 horas
El Ayuntamiento de Santander, con motivo de la llegada de la etapa 17 de la Vuelta Ciclista a España el miércoles 4 de septiembre a la ciudad, llevará a cabo cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en varias zonas entre las 15.00 y las 17.30 horas.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, estas medidas son «esenciales» para garantizar la seguridad de los ciclistas y del público asistente.
En este sentido, el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha subrayado la importancia de estas medidas ya que «la seguridad es nuestra máxima prioridad durante la Vuelta Ciclista».
«Entendemos que estos cortes y desvíos pueden causar inconvenientes, pero pedimos la colaboración y comprensión de todos los ciudadanos para que el evento se desarrolle sin incidentes. Santander se viste de gala para recibir a los ciclistas, y queremos que sea un día memorable para todos, sin poner en riesgo la seguridad de nadie», ha señalado Castillo.
El recorrido de la etapa atravesará varias áreas clave de la ciudad. Los ciclistas ingresarán a Santander procedentes de Soto de la Marina, pasando por Corbán, El Somo, La Gloria, y La Albericia. Luego continuarán por Segundo López Vélez (carriles en dirección a Valdecilla), Valdecilla (carriles en dirección a El Sardinero), y el Túnel de Cuatro Caminos (que permanecerá cerrado en su totalidad).
La prueba también incluye San Fernando (carriles en dirección a El Sardinero), el Túnel de Burgos (calzada completa), Jesús de Monasterio, Calvo Sotelo, Paseo de Pereda, Castelar, Reina Victoria, Plaza Italia, Castañeda, Glorieta Dr. Fleming y Manuel García Lago. Durante el desarrollo de la carrera, todas las calles que confluyan con este itinerario estarán cerradas al tráfico.
Para reducir al máximo las molestias, se recomienda a los ciudadanos optar por rutas alternativas. Si fuera necesario entrar o salir de la ciudad hacia la zona norte, se recomienda utilizar la Avenida Constitución (S-20) y la Avenida Los Castros (entre Torremar y el Túnel de Tetuán). Para atravesar la ciudad de este a oeste, o viceversa, por General Dávila y la Avenida Cardenal Herrera Oria.
El acceso al Hospital Marqués de Valdecilla y a su servicio de Urgencias será posible desde el norte y el este de la ciudad utilizando General Dávila o la Avenida Los Castros, y dirigiéndose luego por Camilo Alonso Vega, Cuatro Caminos y Jerónimo Sainz de la Maza.
Desde el sur, la mejor opción es la calle Castilla, mientras que desde el oeste se recomienda acceder por la nacional 611 a través de Ojaiz, El Empalme y Eduardo García del Río hasta Jerónimo Sainz.
Para aquellos que necesiten llegar a las estaciones de autobús y tren, los mismos itinerarios que llevan al Hospital Valdecilla serán útiles, además de poder acceder desde la Calle Alta por la Rampa Sotileza. Asimismo, se podrá circular por San Fernando en dirección a Cuatro Caminos y hacia la salida de la ciudad por la Rotonda de Marga y el Túnel de Valdecilla.
En la zona centro y General Dávila, la circulación estará permitida por calles como Camilo Alonso Vega y Antonio Mendoza, siempre que se evite el itinerario de la carrera.
RESTRICCIONES DE APARCAMIENTO
En cuanto al estacionamiento, se prohibirá aparcar en el aparcamiento del Palacio de Deportes, los dos de los Campos de Sport, Joaquín Cayón, Manuel García Lago, Plaza Rubén Darío y Gregorio Marañón los días 3 y 4 de septiembre.
Además, el día 4, a partir de las 00.00 horas, no se podrá estacionar en todo el itinerario de carrera, incluyendo las calles San Román, La Albericia, la Zona Marítima, Reina Victoria y Avenida Castañeda.
Para quienes deseen disfrutar de la etapa, se recomienda cualquier punto a lo largo del recorrido. Si un ciudadano considera acercarse a la zona de meta en vehículo, las áreas de estacionamiento más cercanas serán Constitución, Fernández Fontecha, y Avenida del Faro, ya que las zonas adyacentes estarán cerradas al tráfico.
El Ayuntamiento agradece de antemano la cooperación de todos los vecinos y conductores, y lamenta las molestias que estos cortes puedan ocasionar. Se aconseja planificar los desplazamientos con antelación y evitar, en la medida de lo posible, las zonas afectadas durante el horario de la carrera.