Santander cerrará calles al tráfico el domingo por la contrarreloj Cuesta de la Atalaya
La prueba, de la Vuelta a Cantabria, comenzará a las 10.00 horas, con salida en Isabel II-Plaza del Ayuntamiento, y acabará sobre las 14.30
El Ayuntamiento de Santander cerrará varias calles al tráfico e implantará restricciones de estacionamiento este próximo domingo, 1 de septiembre, por el paso de la Vuelta a Cantabria por la ciudad.
En concreto, esa jornada se disputará la contrarreloj Cuesta de la Atalaya, a partir de las 10.00 horas, y con salida en la calle Isabel II-Plaza del Ayuntamiento. Se estima que finalice sobre las 14.30 horas.
Los participantes recorrerán las calles Cubo, Plaza de los Remedios, Rualasal, Santa Clara, y la prueba acabará en la Cuesta de la Atalaya.
El Concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha explicado que las restricciones previstas son «necesarias para garantizar la seguridad» de los ciclistas y del público, y ha pedido comprensión y colaboración de vecinos y conductores.
En cuanto al estacionamiento, desde las 00.00 horas del domingo, 1 de septiembre, y hasta la finalización del evento, estará prohibido aparcar en el estacionamiento de la Plaza de La Esperanza (zona de Mercado), Plaza de Los Remedios, Rualasal desde Remedios hasta Santa Clara, toda la calle Santa Clara, y la Cuesta de la Atalaya completa.
Los vehículos que permanezcan estacionados en estas zonas serán retirados por la grúa municipal, ha avisado el Consistorio en un comunicado.
Además, a partir de las 10.00 y hasta las 14.30 horas, se procederá al corte de tráfico en varias calles. Así, Guevara estará cerrada desde Río de la Pila, incluyendo las transversales hasta La Atalaya: Sevilla y Alonso Ercilla, y se recomienda no acceder hasta la Rotonda del Río de la Pila.
La calle San José estará cortada desde la calle Sevilla, permitiéndose la circulación en dirección Tantín, pero no en dirección a la Plaza Esperanza desde Cisneros y Cervantes.
En el cruce Francisco de Quevedo con Guevara se podrá circular por esta última calle en dirección a la Plaza de La Leña, pero no se permitirá en dirección al colegio San José desde el cruce Francisco de Quevedo / Asilo, ni en dirección a La Atalaya desde el cruce San Celedonio / Francisco de Quevedo.
Por su parte, el cruce de Clavo Sotelo con Isabel II no se podrá circular en dirección al mercado.
Finalmente, no se permitirá el descenso por la Cuesta de la Atalaya desde el cruce Atalaya con General Dávila, recomendándose como alternativas Vía Cornelia y Francisco Palazuelos, aunque se sugiere circular por General Dávila para evitar la zona centro.
Se aconseja a los ciudadanos planificar sus desplazamientos con antelación y evitar, en la medida de lo posible, la circulación por las zonas afectadas durante el horario de la prueba.
El Ayuntamiento agradece la colaboración de todos y lamenta las molestias que estos cortes puedan ocasionar.