EDP gana 180 millones hasta marzo, un 23% más

Energias de Portugal (EDP) se anotó un beneficio neto atribuido de 180 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que se corresponde con un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves al publicar sus cuentas trimestrales.

La facturación entre enero y marzo se contrajo un 12%, hasta 3.088 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de clientes y gestión de energía se contrajo un 18%, hasta 2.332 millones, mientras que la de redes alcanzó los 853 millones, un 1% menos. El negocio de renovables cerró el trimestre con unos ingresos de 691 millones de euros, un 9,9% menos.

Los costes asociados a la venta de energía experimentaron un descenso del 12%, hasta 1.780 millones, mientras que el gasto en suministro se contrajo un 3%, hasta 195 millones, y la partida de personal se redujo un 2%, hasta 162 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de EDP en el primer trimestre fue de 864 millones de euros, un 12% menos que en el mismo periodo de 2020. Descontando las provisiones y las amortizaciones, el resultado neto de explotación (Ebit) se contrajo un 17%, hasta 496 millones. La empresa logró mejorar el beneficio debido al menor impacto negativo de los costes financieros y a una menor provisión de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calvo avisa a Madrid de que tiene los instrumentos para controlar San Isidro y pide que no eluda su responsabilidad
Viajes por España y en coche, las vacaciones de los españoles en 2021, según Avis

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios