Santander aprovecha su franquicia global de banca de inversión para dar servicio a pymes en España

Banco Santander tiene previsto impulsar su negocio con pequeñas y medianas empresas en España aprovechando la franquicia global que tiene en banca de inversión, poniendo a disposición de esas compañía de alto crecimiento una serie de servicios que hasta ahora se prestaban a firmas de mayor tamaño.

El programa bajo el cual se aglutinará este catálogo de productos y servicios se denominará Santander Growth con un equipo dedicado de 50 profesionales, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas a la entidad financiera.

El mercado en el que Santander espera crecer está compuesto por unas 4.000 empresas. La facturación que se sitúa en el entorno de los ocho dígitos y tienen un potencial de crecimiento a futuro.

Estos nuevos servicios complementarán el catálogo que actualmente ofrece Santander a las empresas españolas. Entre ellos, se encuentra el conocido como Fondo Smart, una fuente de financiación a largo plazo para pymes que no requiere de cesión o venta de capital.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia del banco, presentada a finales de febrero en su Investor Day . En virtud de ella, Santander no solo aspira a convertirse en un banco digital con sucursales, sino que espera aprovechar las sinergias de sus negocios globales (banca de inversión, seguros y gestión de patrimonios, pagos y financiación de autos) para impulsar sus franquicias locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iceta tilda de «positiva» la presentación de candidatura de Díaz: «Los progresistas deseamos la unión de estas fuerzas»
El servicio de consulta telefónica sobre número de abonado 118AB podría desaparecer, según el sector

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios