Santander adjudica en 2,4 millones anuales la limpieza de centros y dependencias municipales
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará en su reunión de este martes 16 la adjudicación del contrato de limpieza de centros y dependencias municipales a la empresa Limpiezas Garayalde Cantabria, por un presupuesto anual de 2,4 millones de euros y un periodo de dos años, prorrogable por un máximo de dos más.
Así lo ha anunciado hoy en nota de prensa el concejal César Díaz, quien ha destacado la importancia de este servicio «esencial» para el Ayuntamiento, que se prestará para un total de 71 espacios, entre ellos, en edificio consistorial, oficinas y sedes administrativas.
También forman parte de este contrato la limpieza de las instalaciones de Policía Local y Parque de Bomberos, la Agencia de Desarrollo, el Conservatorio, el depósito de vehículos, los talleres municipales, las oficinas de Turismo, los centros cívicos, espacios culturales, museos, ludotecas o mercados municipales (La Esperanza, México y Puertochico), entre otros.
Entre los criterios para la adjudicación, se han valorado los medios técnicos que la empresa ofrece para la ejecución del servicio, las frecuencias de las limpiezas y servicios extra, las técnicas a utilizar en cada superficie y la distribución de tareas y equipos.
Igualmente, se ha puesto el foco en la calidad ambiental de los productos que se utilicen para la limpieza, que serán biodegradables y exentos de sustancias peligrosas; y en el control y la calidad en la prestación del servicio, incluyendo aquí los medios auxiliares para cubrir contingencias no previstas o la formación al personal.