Santander activa el dispositivo preventivo por alerta naranja en el litoral
El Ayuntamiento de Santander ha activado el dispositivo preventivo por alerta naranja en el litoral, que se prolongará hasta las 22.00 horas de mañana, con viento del este o noroeste, de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8) y mar combinada, con olas que podrían alcanzar los 7 metros.
Teniendo en cuenta el coeficiente de marea y mientras se mantenga activo el aviso naranja, los servicios de emergencias cerrarán el minizoo de La Magdalena y la avenida de Manuel García Lago, -desde la rotonda-, permitiendo el acceso a residentes y usuarios del hotel Chiqui.
Así lo ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que Santander seguirá los protocolos habituales para estos casos y desplegará el dispositivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El responsable municipal ha explicado que este dispositivo podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad ciudadana, para que los vecinos se mantengan alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje.
Por último, ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencias en los sucesivos dispositivos preventivos que activa la ciudad.