Santander acoge este fin de semana la V Supercopa de España de Judo infantil y cadete, con casi 1.500 deportistas
El Palacio de Deportes de Santander acogerá este fin de semana la V Supercopa de España de Judo en las categorías de infantil y cadete, en la que participarán cerca de 1.500 deportistas de todas las comunidades autónomas y también de Francia.
La competición se celebrará el sábado de 9.00 a 17.00 horas y el domingo de 9.00 a 15.00 y la entrada es gratuita para todos los asistentes, ha informado el Ayuntamiento.
La cita ha sido presentada en un acto en el que en el que ha estado la alcaldesa, Gema Igual; la concejala de Deportes, Beatriz Pellón; la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz; el presidente de la Federación Cántabra de Judo, Manuel Merino, y los organizadores del evento, Alvaro Ríos y Alfonso Urquiza.
Igual ha asegurado que es «un orgullo» acoger esta cita deportiva del «máximo nivel» que va a convertir a Santander en capital española del judo en categorías inferiores con presencia de las futuras promesas del panorama nacional, y ha destacado la oportunidad que supone también para los aficionados cántabros.
Por su parte, Pellón ha subrayado el crecimiento que ha experimentado esta cita, que comenzó celebrándose en Suances y los últimos años ha llegado a Santander.
«Es muy gratificante ser anfitriones de un evento que va a atraer a miles de personas a nuestra ciudad, con lo que conlleva de beneficio para la economía y para la difusión de Santander como marca comprometida al máximo con el deporte», ha destacado.
Pellón ha indicado que la ciudad dispone de infraestructuras deportivas adecuadas para albergar una diversidad de competiciones deportivas y cuenta con un «sólido apoyo institucional» en la promoción de actividades deportivas a nivel nacional e internacional.
«La organización de competiciones deportivas en la ciudad suponen un estímulo para el Ayuntamiento y refuerzan nuestro compromiso con el deporte en todas sus dimensiones y valores», ha indicado.
Por ello, ha animado a que el público acuda a presenciar las jornadas de los campeonatos y que las gradas del Palacio de Deportes se llenen para disfrutar del mejor judo en categorías inferiores.



