Santander abre el próximo jueves el plazo para abonar el IBI
El tipo impositivo se sitúa en el 0,40%, el mínimo legal que se puede aplicar
El Ayuntamiento de Santander abrirá el próximo jueves, 2 de mayo, el periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), cuyo tipo impositivo este año sigue estando en el 0,40 por ciento, el mínimo legal que se puede aplicar.
Para los recibos no domiciliados, el periodo voluntario comprenderá del 2 de mayo al 5 de julio, mientras que a los ciudadanos que tengan el pago domiciliado se les efectuará el cargo en cuenta en tres plazos (6 de mayo, 5 de julio y 5 de septiembre), o el 5 de julio en un solo pago, si lo solicitaron previamente, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.
Los vecinos podrán efectuar el abono en cualquiera de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento de Santander (BBVA, CaixaBank, Banco Santander, Unicaja y Banco Sabadell), en el horario que tengan establecido. Además, podrán llevar a cabo el pago en los cajeros de estas entidades o banca online, si tienen disponible estos servicios.
Igualmente, podrán realizar este trámite en la Oficina Virtual Tributaria (https://ovt.ayto- santander.es) y en este caso, se admitirán pagos hasta las 19.00 horas del 5 de julio.
Los santanderinos podrán descargar las cartas de pago en la oficina virtual tributaria del Ayuntamiento, o bien, solicitarlas en las oficinas de Recaudación Municipal (Antonio López 6), en las oficinas de Gestión Tributaria del Ayuntamiento. o en el teléfono de atención al contribuyente (942 200 691), en horario de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.
En este servicio de información telefónica, los usuarios podrán realizar también consultas sobre fraccionamientos, domiciliaciones o relacionadas con impuestos y tasas municipales, e informarse sobre recibos o pagos pendientes con la administración municipal.
IMPUESTO DE VEHÍCULOS
Por otra parte, recordar que el Ayuntamiento de Santander mantiene abierto hasta el 5 de junio el plazo para abonar el impuesto de vehículos.
A los vecinos que tengan domiciliado el recibo se les realizará el cargo el último día del periodo voluntario de pago, el 5 de junio, mientras que el resto deberán abonarlo en las entidades bancarias colaboradoras, o bien, a través de la oficina virtual tributaria del Consistorio.
El Ayuntamiento recomienda a los vecinos domiciliar los recibos para mayor comodidad y recuerda que pueden hacerlo en el teléfono del contribuyente.