La mexicana Gruma gana 21,3 millones en el primer trimestre, un 45% menos debido a pérdidas cambiarias

La compañía de alimentación mexicana Gruma registró un beneficio neto de 562 millones de pesos mexicanos (21,3 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 45% menos, por las pérdidas cambiarias en los préstamos entre empresas.

La empresa especializada en la producción de harina de maíz y tortillas registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.505 millones de pesos (132 millones de euros), un 22% más que el mismo período del año anterior.

Entre enero y marzo, las ventas netas de la sociedad ascendieron un 16% respecto al año anterior, hasta 21.544 millones de pesos (817 millones de euros) y un beneficio operativo de 2.662 millones de pesos (101 millones de euros), un 30% más.

Por otro lado, las inversiones de la compañía ascendieron hasta los 636 millones de pesos (24 millones de euros), distribuidos en un aumento de capacidad para fabricar tortillas en Reino Unido, Dallas, España y el mantenimiento y mejoras tecnológicas en general.

Gruma opera principalmente en Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía. La compañía tiene oficinas corporativas en San Pedro Garza (México) y cuenta con alrededor de 21.000 empleados y 73 plantas operativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bélgica eleva a 6.490 los muertos pero rebaja a menos de mil la cifra de pacientes en la UCI
Cantur pone en marcha Cabárceno en directo para acercar el parque y la vida de sus animales al público

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios