Santamaría no pidió nada a Casado en su último encuentro en Génova en el que le comunicó su retirada
La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría no le planteó ninguna petición al nuevo presidente del partido, Pablo Casado, en el encuentro que ambos mantuvieron este lunes por la mañana en la sede nacional del PP, en el que Santamaría anunció su retirada de la política, han informado fuentes de la dirección popular .
Casado recibió a Santamaría este lunes en Génova y con esta reunión se aclaró el futuro de quien fue número dos de Mariano Rajoy en el Gobierno y a quien Casado derrotó en las primarias del PP del pasado mes de julio: abandona la política.
Las fuentes consultadas han explicado que en la reunión Sáenz de Santamaría no le pidió nada al presidente del PP y ambos se pusieron a disposición del otro en el futuro, manteniendo los teléfonos abiertos. Casado había ofrecido a la ex número dos del Gobierno una vocalía en el Comité Ejecutivo Nacional y ocupar una presidencia de comisión parlamentaria.
Tras este encuentro, la propia exvicepresidenta hizo pública su decisión en un comunicado en el que expresó su voluntad de abrir una nueva etapa, habló con «orgullo» de su paso por el Ejecutivo junto a Mariano Rajoy y dio las gracias a los afiliados del partido que la apoyaron de «forma mayoritaria» en las primarias del PP.
UNA DECISIÓN PERSONAL
Sobre la salida de Santamaría se ha pronunciado hoy también el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha expresado su respeto «y cariño» por la ex vicepresidenta del Gobierno, cuyo trabajo en el Ejecutivo ha defendido.
Ha asegurado que la nueva dirección ha buscado integrar a las personas que defendieron otras candidaturas en las primarias del PP y que a Santamaría se le reservó un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional y pudo ocupar, de haber querido, un cargo institucional en el Congreso.
García Egea ha agregado que también hay que tener en cuenta las expectativas de cada persona. «Y en su decisión personal –ha dicho de Santamaría– entendemos que han pesado mucho las perspectivas vitales que tenía».