Santalucía amplía a siete miembros su consejo de administración y nombra consejero a su director general
La junta general de accionistas de Santalucía ha aprobado el nombramiento como nuevos consejeros de su director general, Andrés Romero Peña, y de María Clotilde Álvarez Calvo, así como la renovación de los consejeros Carlos Javier Álvarez Navarro, José Luis Díaz López, Jesús Priego García, Luis Rivera Novo y Luis Alberto Mañas Antón para los cinco años que establecen los estatutos sociales.
Según ha informado la entidad, el consejo de administración ha acordado, en una reunión extraordinaria celebrada tras estos nombramientos, la ampliación del consejo de administración desde seis hasta siete miembros.
En cuanto a la distribución de cargos, ha informado de que Carlos Javier Álvarez Navarro es presidente del consejo de administración, José Luis Díaz es consejero delegado, Clotilde Álvarez es consejera secretaria del consejo, Andrés Romero es consejero-director general, Jesús Priego es consejero vocal, Luis Rivera es consejero externo independiente y vocal y Luis Alberto Mañas es consejero externo independiente y vocal.
Asimismo, ha acordado el nombramiento de Rivera Novo como nuevo miembro de la comisión de auditoría y control en su condición de consejero independiente, con lo que el número de consejeros se amplía de seis a siete y se adapta la composición del organismo a las mejores tendencias del gobierno corporativo, según ha destacado Santalucía.
En la misma línea, la entidad ha afirmado que la entrada en el consejo del actual director general refuerza la visión ejecutiva del consejo y que la presencia de dos consejeros independientes en la comisión de auditoría «cumple ampliamente» con las exigencias de la CNMV para las entidades de interés público y ahonda en la misión de supervisión técnica y de control de la comisión de auditoría.
Santalucía ha comunicado que el nuevo consejo pretende continuar con el proceso de desarrollo y transformación de la compañía iniciado con el Plan Estratégico Transforma 2020.