Detenidos en Palma nueve hinchas colombianos por agredir a otros aficionados tras un partido Colombia-Irán

En total se ha detenido a 12 personas, con arrestos también en Valencia y Madrid

PALMA, 14

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a nueve hinchas colombianos del Deportivo de Cali, que presuntamente agredieron a otros aficionados del América de Cali tras el partido de fútbol disputado el 16 de junio en Valencia entre Colombia e Irán.

La Policía ha detenido en total a 12 personas, con otros arrestos en Madrid y Valencia.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, a los detenidos se les considera presuntos autores de los delitos de robo con violencia y odio. Los hechos ocurrieron al día siguiente de disputarse el encuentro, cuando algunos hinchas del deportivo de Cali localizaron a varios seguidores del América, que portaban una bandera de su afición con la imagen de un familiar fallecido por altercados entre ambas hinchadas en su país de origen.

Los ahora detenidos supuestamente les agredieron, empleando objetos contundentes y armas blancas, y les sustrajeron la bandera, teléfonos móviles, joyas y diversos efectos personales.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de València, en colaboración con la de Palma y la Comisaría Local de Gijón –en esta última localidad residen algunas de las víctimas–, han permitido identificar a los presuntos agresores, que han sido detenidos dos en València, nueve en Palma y otro en Madrid.

Los arrestados han sido puestos en libertad tras ser oídos en declaración, una vez advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Álvarez (UGT) rechaza «puertas giratorias» pero lamenta que solo se hable de ellas cuando el implicado es de izquierdas
La CUP tacha de «injusticia» que el TS confirme la condena a Juvillà por no retirar lazos amarillos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios