Opdenergy vende participación mayoritaria en dos plantas fotovoltaicas en México a Riverstone
Crean también una joint venture para el desarrollo de nuevos proyectos de renovables
Opdenergy ha llegado a un acuerdo para la venta de una participación del 80% en dos plantas solares fotovoltaicas con una potencia instalada total de 144 megavatios (MW) en México a Riverstone Holdings LLC, informó la compañía de renovables.
En concreto, las dos plantas incluidas en la operación son Andalucía II , de 106 MW y ubicada en Coahuila y P.S. Aguascalientes Sur I , de 38 MW y localizada en Aguascalientes.
Ambas plantas están en pleno funcionamiento, habiendo alcanzado ya la fecha de inicio de operación comercial (COD) bajo sus respectivos contratos PPA el pasado mes de enero. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.
Además, Riverstone y Opdenergy formarán Vera Renovables, una joint venture , participada al 80% y 20% respectivamente, para desarrollar, adquirir y/o construir nuevos proyectos de energía renovable en México, lo que incluye el pipeline de energía solar fotovoltaica de Opdenergy en el país.