Jefe de la Ertzaintza ve lamentable la protesta de los agentes en el Parlamento vasco, cree que se infringieron normas

BILBAO, 5

El jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, ha asegurado que el comportamiento de los ertzainas que protestaron ante el Parlamento vasco el pasado jueves fue «lamentable» y, además, se cometieron «infracciones» que «seguirán su curso».

Durante la presentación, en la base central de la Ertzaintza en Erandio, del I Seminario de Análisis criminal para la prevención del delito, Aldekoa se ha referido a la protesta desarrollada ante la sede del Legislativo vasco la pasada semana.

Más de 200 ertzainas recibieron con gritos y peticiones de dimisión al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, a su llegada al Parlamento Vasco, y llegaron a saltarse el cordón policial.

Para el jefe de la Ertzaintza, se trató de «un hecho lamentable» en el que «se infringieron normas». «Considero que los ertzainas, en primer lugar, tenemos que someternos a las normas como ciudadanos, y, en segundo lugar, debiéramos de dar ejemplo de comportamiento cívico», ha manifestado.

A su juicio, «en ese momento no se hizo así» ya que «se cometieron infracciones» que «seguirán su curso administrativo». «Cuando lleguen, con las alegaciones de los interesados, se tomará la decisión que sea más correcta», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La AEAT recauda 319 millones al regularizar pensiones de emigrantes retornados y extranjeros en España
Podemos carga contra Sánchez por pedir una cuestión de confianza en vez de impulsar una moción de censura

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios