Thomàs (PSIB) califica al PP como un «partido dual» porque «en Madrid hace una cosa y en Baleares otra»

PALMA DE MALLORCA, 12

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Vicenç Thomàs ha calificado este lunes al PP como un «partido dual» porque sus representantes «en Madrid hacen una cosa y en Baleares otra y se quedan tan contentos».

Así se ha referido el socialista a la votación en el Senado en la que el PP rechazó incrementar hasta el 75 por ciento el descuento de residente en vuelos con la Península.

«Ya sabemos que el PP no defiende los intereses de Baleares sino que obedece a las órdenes que les llegan de Madrid», ha criticado el socialista.

Con todo, Thomàs ha incidido en que esto no sólo se «concreta» en la senadora del PP Catalina Soler, sino que también ha acusado al presidente del PP balear, Biel Company, de hacer «política en contra de Baleares y sus ciudadanos» ya que «hace más caso a lo que le dicen desde Madrid que a lo que interesa aquí».

Thomàs ha avisado de que los «viajes» de Company a Madrid «salen muy caros» a Baleares y ha cuestionado que el PP «ligue» el incremento en el descuento de residente a «una presunta aprobación de unos presupuestos generales que ni siquiera existen».

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Por otra parte, el diputado ha acusado al PP de «utilizar la indignación social por unos hechos concretos» para defender la prisión permanente revisable, lo que ha calificado de «populismo en el ámbito legislativo» y de «uso abusivo irresponsable del poder».

Según Thomàs, «al PP lo único que le interesa es recuperar a sus votantes perdidos» y para ello «se está instalando en la demagogia en temas que no afectan a la realidad concreta y las necesidades de los ciudadanos, bombardeando con una estrategia en todo el Estado con iniciativas como la de prisión permanente revisable».

BRECHA SALARIAL

Por su parte, el diputado del PSIB Enric Casanova ha expuesto la iniciativa que se debatirá este martes en el pleno sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Casanova ha criticado las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy sobre la brecha salarial, y le ha acusado de «dejar pudrir los problemas y mirar para otro lado».

«Desde el Grupo Parlamentario Socialista pensamos que no nos podemos quedar de brazos cruzados ante las declaraciones de Rajoy diciendo que eso no toca ahora «, ha protestado Casanova, que ha defendido «el principio de igual trabajo, igual salario «.

En esta línea, la iniciativa del PSIB busca que el Parlament condene las declaraciones de Rajoy e inste al Gobierno a «alcanzar un compromiso firme» para respetar este principio e incorporarlo en todos los sectores productivos.

El diputado ha defendido que corregir las diferencias salariales pasa por realizar «intervenciones firmes y directas para mejorar situaciones de debilidad para las mujeres» y ha alertado de que las mujeres no sólo cobran menos sino que precisamente por ello también reciben menores prestaciones de paro o pensiones.

Con la propuesta el PSIB también pretende que el Parlament manifieste su apoyo a la huelga de mujeres convocada para el 8 de marzo. Casanova ha explicado que las diputadas del PSIB decidirán personalmente si se suman a ella o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tesoro espera captar esta semana hasta 9.500 millones en dos nuevas subastas
El Tribunal de Cuentas denunciará mañana los retrasos de Intervención General por su falta de personal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios