Aragonès cree que los servicios jurídicos del Govern deben cubrir «a todo el mundo», incluido Santi Vila

BARCELONA, 22

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido que los servicios jurídicos de la Generalitat deben «dar cobertura a todo el mundo», en referencia al exconseller de Cultura Santi Vila, que este viernes presentó la escritura de su casa en Figueres (Girona) para afrontar la fianza por un supuesto delito de desobediencia en el caso de las obras de arte de Sijena.

En declaraciones a los medios y al ser preguntado por este asunto, el vicepresidente ha afirmado que «ante cualquier conflicto en que un representante político ha tomado partido defendiendo la posición de la Generalitat, nadie debe quedar al descubierto».

Aragonès ha explicado que «la ley de medidas que acompaña al Presupuesto de la Generalitat modifica la normativa del gabinete jurídico», con lo que resolverá este asunto, que ha calificado de anomalía.

«Es una anomalía que quien ha defendido la posición de la Generalitat no pueda estar cubierto por la misma Generalitat. Entendemos que debe dar cobertura a todo el mundo», ha reiterado.

En una entrevista radiofónica este viernes, Vila reclamó un cambio de la ley para que la Generalitat asuma la defensa de miembros del Govern en casos de desobediencia: «Se debería modificar la ley porque, en otros ayuntamientos y comunidades, la ley prevé que la persona esté asistida y acompañada por la institución que le hizo tomar estas decisiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuso espera que «acabe bien» la coalición de PP y Cs en el País Vasco y lograr que «cada vez más personas» les voten
Units per Avançar plantea un «encuentro» con otras formaciones para las elecciones catalanas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios