Sanidad informa de la actualización de las instrucciones de uso de Molusinkid para evitar quemaduras químicas
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la actualización de las instrucciones de uso de Molusinkid , del fabricante sueco Bioglan, para disminuir la posibilidad de que se produzcan quemaduras químicas si entra en contacto con piel sana o membranas mucosas.
Según explica a través de un comunicado la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, desde su lanzamiento se han recibido «varios incidentes de quemaduras debido al uso incorrecto del producto, aplicándolo sobre piel sana».
Molusinkid es un producto sanitario indicado para el tratamiento cutáneo local de las lesiones por Molluscum contagiosum . Se trata de un producto corrosivo, por ello es importante aplicar el gel únicamente sobre el nódulo a tratar y retirar una vez transcurridos 1/2 minutos.
Se debe evitar que entre en contacto con piel sana o membrana mucosa. Si esto sucediera, es necesario aclarar inmediatamente la zona afectada con agua abundante para evitar quemaduras químicas.
Este producto se distribuye en España a través de la empresa Faes Farma, que está enviando una nota de aviso a farmacias y distribuidores mayoristas que dispongan de Molusinkid para informarles de la actualización de las instrucciones de uso. Sanidad detalla que los lotes L101A, L102A, L103A, L104A, L201A y L202A no tienen las instrucciones de uso actualizadas.