Almeida contrapone requerimiento del Gobierno a la Junta de CyL con el «mutis» de la sentencia del TC a la Generalitat

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contrapuesto este lunes el requerimiento del Gobierno de la Nación a la Junta de Castilla y León por las medidas anunciadas sobre el aborto con el «mutis por el foro» realizado con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) a la Generalitat de Cataluña para la enseñanza de un 25% en castellano en las aulas.

«Este Gobierno es el mismo que ante una sentencia del TS que obliga a que se pueda estudiar en castellano al menos un 25% en Cataluña, hace mutis por el foro y no asume sus obligaciones frente a la Generalitat de Cataluña, y se niega a que se aplique esta sentencia», ha expresado ante los periodistas tras su intervención en el noveno Foro de Innovación Turística Hotusa Explora.

Martínez-Almeida ha puesto el acento en que las medidas anunciadas por la Junta de Castilla y León «aún no ha sido plasmadas en ningún documento» y «ya amenaza con hacer requerimientos».

Del mismo modo, ha criticado que «el argumento del Gobierno es que no van a dar un paso atrás en desproteger derechos de las mujeres, y hay 140 agresores sexuales beneficiados por la Ley del Solo es sí es sí, y este Gobierno se niega a modificarla».

Además, ha lamentado que «el Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, va a usar todas las palancas institucionales, y lo que exige al Gobierno de Castilla y León, que son medidas que no están en una papel, no se lo exige a la Generalitat para que los niños puedan estudiar el 25%, por tanto se burla, sobreactúa y utiliza las instituciones de forma artera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los médicos avisan de que «de ninguna manera» se puede obligar a nadie a hacerse una prueba que no desee
Gobierno vasco cree «legítimo» que las bodegas puedan decidir sobre Viñedos de Alava

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios