Sandoz lanza Ezetimiba Sandoz para la hipercolesterolemia primaria y la prevención cardiovascular

Sandoz, división del Grupo Novartis, ha lanzado al mercado Ezetimiba Sandoz 10 mg comprimidos EFG, un medicamento genérico, sujeto a prescripción médica, e incluido en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, para el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria, la prevención de acontecimientos cardiovasculares y la hipercolesterolemia familiar homocigótica (HFHo).

En el caso de la hipercolesterolemia primaria, ezetimiba, administrado de forma concomitante con un inhibidor de la HMG-CoA reductasa (estatina), está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar), que no están controlados adecuadamente con una estatina sola.

Asimismo, en monoterapia está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar) en los que una estatina se considera inadecuada o no se tolera.

Como tratamiento para la prevención de acontecimientos cardiovasculares, ezetimiba está indicado para reducir el riesgo de acontecimientos cardiovasculares en pacientes con cardiopatía coronaria (CC) y antecedentes de síndrome coronario agudo (SCA), estén o no previamente tratados con una estatina1.

Del mismo modo, para la hipercolesterolemia familiar homocigótica (HFHo), ezetimiba, administrado de forma concomitante con una estatina, está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con HFHo1. Estos pacientes pueden recibir también otros tratamientos complementarios (por ejemplo, aféresis de las LDL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez promete derogar la ley mordaza, combatir la brecha salarial y recuperar la sanidad universal
PP vasco advierte al PNV de que «ahora hay un gobierno de España que nos conviene a los vascos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios