Sandoz lanza el biosimilar Pyzchiva para tratar enfermedades inflamatorias crónicas en España
Sandoz ha lanzado el biosimilar Pyzchiva (ustekinumab) para tratar enfermedades inflamatorias crónicas como psoriasis en placas, artritis psoriásica, enfermedad de Crohn y psoriasis pediátrica en placas en pacientes niños y adolescentes de seis años o más que pesen más de 60 kilogramos.
Así, Pyzchiva (ustekinumab), desarrollado y registrado por Samsung Bioepis, se convierte en uno de los primeros biosimilares de ustekinumab comercializado en el mismo, disponible en jeringas precargadas de 45mg y 90mg, y en vial para perfusión de 130mg,
El lanzamiento fortalece la ya consolidada cartera de inmunología de la compañía en España, además de posicionar la presencia de Sandoz en el sector con cinco biosimilares ahora comercializados en esta área terapéutica.
«El acceso permanente a medicamentos seguros, eficaces y asequibles puede mejorar la calidad de vida de millones de personas que viven con enfermedades inflamatorias crónicas. Es por ello que nuestro objetivo es hacer que aquellos medicamentos que pueden cambiar la vida sean accesibles para los pacientes en España. Pyzchiva es uno de los primeros biosimilares de ustekinumab en España incluyendo también la dosis en vial de 130mg, lo que marca un hito significativo en ese camino», declara el presidente de Sandoz en España y Director General de Sandoz Iberia, Joaquin Rodrigo.
Sandoz firmó un acuerdo de desarrollo y comercialización del biosimilar ustekinumab con Samsung Bioepis en septiembre de 2023. En virtud de este acuerdo, Sandoz tiene derecho de comercializar Pyzchiva en los Estados Unidos, Canadá, el espacio Económico Europeo, Suiza y el Reino Unido. Samsung Bioepis sigue siendo responsable del desarrollo, el registro, la propiedad intelectual, la fabricación y el suministro.