Salvini insta a la Comisión Europea a repartir los migrantes del Sea Watch entre Alemania y Países Bajos

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha respondido al llamamiento de la Comisión Europea para solventar la crisis abierta por los 42 migrantes rescatados por la ONG Sea Watch pidiendo que sean repartidos entre Alemania –sede de la organización– y Países Bajos –país de bandera del barco–.

«¿La Unión Europea quiere resolver el problema del Sea Watch ? Fácil. Barco holandés, ONG alemana: la mitad de los inmigrantes a Ámsterdam, la otra mitad a Berlín», ha planteado Salbini en un tuit . «Y secuestro de la nave pirata. Punto», ha apostillado.

Italia solo ha permitido desembarcar por ahora a once de los 53 migrantes rescatados el 12 de junio frente a Libia y por razones médicas, el último de ellos durante este fin de semana. El barco permanece en el límite de las aguas territoriales italianas, a la espera de una solución que no termina de llegar.

«Saludamos que Italia ha procedido a la evacuación de un número de personas por motivos médicos del Sea-Watch 3 pero todavía se necesita una solución para el resto de las personas a bordo», ha subrayado en rueda de prensa la portavoz de Inmigración del Ejecutivo comunitario, Natasha Bertaud.

El Ejecutivo comunitario ha instado a los gobiernos europeos a «contribuir a una solución rápida» para desembarcar al resto de migrantes y refugiados a bordo del barco teniendo en cuenta «el imperativo humanitario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente no rellenará La Magdalena en verano pero no aclara si habrá o no más aportes de arena
Abril-Martorell afirma que la compra de ITP sería «transformacional» para Indra y mejoraría su mix de negocio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios