Salvador Illa, sobre el público en el fútbol: «La entrada de gente a los campos no es prudente ahora mismo»
Cantabria ha publicado este viernes una resolución que permitirá ocupar el 30% del aforo en el campo del Racing y de la Gimnástica
MADRID/
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que la entrada de público en los campos de fútbol «en este momento no es prudente», dada la actual situación del COVID-19 en España. «Lo podemos dejar para más adelante», ha dicho.
Así lo ha dicho este viernes en una entrevista en RAC 1, en la que abordó la posibilidad de que los estadios de LaLiga empiecen a permitir entrar a público. «Ahora mismo es prescindible», ha dicho.
Estas declaraciones del ministro han coincidido con la resolución publicada este viernes por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria en la que permite ocupar hasta el 30% del aforo en las instalaciones deportivas al aire libre de más de 3.500 plazas, algo que afecta en Cantabria a los Campos de Sport del Sardinero, donde juega el Racing de Santander, que esta temporada milita en 2ºB, y en el Malecón, el estadio de la Gimnástica de Torrelavega, que juega en Tercera.
Según esta resolución, en los Campos de Sport, con un aforo de más de 22.000 espectadores, podrán entrar ya 6.666.
En la entrevista, Illa ha recordado que sigue sin ser momento de celebrar actos multitudinarios y por ello ha descartado que los aficionados al fútbol puedan entrar en los estadios a corto plazo, aunque sí lo estén haciendo en otros deportes.