Salvador Illa pide defender la democracia ante «multimillonarios de la tecnología aliados de la ultraderecha»
BARCELONA, 7
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha sumado a los líderes europeos que critican las acciones del empresario estadounidense Elon Musk y ha pedido defender la democracia: «No podemos permitir que caiga en manos de multimillonarios de la tecnología aliados de la ultraderecha».
Lo ha dicho este martes en una intervención en la apertura de la reunión del Consell de Diàleg Social de Cataluña, donde ha apuntado que el contexto mundial actual «demuestra la fragilidad de las democracias».
«Los avances logrados en los últimos 35 años están en peligro. Tengámoslo bien claro y digámoslo también, sin matices, la democracia es de la ciudadanía», ha señalado Illa, que ha apostado por defenderla en todos los ámbitos posibles.
A su juicio, pese a que la tecnología ha abierto «extraordinarias oportunidades de progreso», hay que dotar a estos avances tecnológicos de humanismo, humanidad, sentido de la responsabilidad y voluntad de servir al interés común.
Ha recordado el potencial que tiene Cataluña para liderar la creación de oportunidades: «Está y estará siempre al lado de la democracia y no permitiremos que nadie divise el nombre de Cataluña para esparcir discursos de odio».