Salud retomará la negociación con «todas las categorías» profesionales tras las elecciones sindicales
La Consejería de Salud tiene previsto retomar la negociación con «todas las categorías» profesionales cuando pasen las elecciones sindicales en la sanidad pública de Cantabria, previstas para este 25 de junio.
De hecho, ya hay una mesa convocada para trasladar a los sindicatos la propuesta de Salud, así como grupos técnicos para negociar jornadas y permisos, bolsas de trabajo, baremos etcétera, según ha dicho en el Pleno del Parlamento este lunes el consejero del área, César Pascual.
«Retomaremos el diálogo una vez terminen las elecciones», ha incidido, remarcando que la propuesta de mejora de las condiciones se hizo «para todas las categorías» y no solo para los médicos.
Precisamente, Pascual se ha pronunciado así en respuesta en el Parlamento a preguntas de Vox por la polémica surgida con los profesionales sanitarios tras la subida salarial pactada «solo con una parte», los médicos.
Algo que el consejero ha negado, señalando que la negociación con el resto está «paralizada por el tema de la campaña electoral». «Todas las medidas de este Gobierno son negociar, negociar y negociar». «Seguimos manteniendo discrepancias, pero no será por no negociar», ha dicho, añadiendo que «el posicionamiento que se hace durante las campañas electorales sindicales eleva el tono y de alguna manera radicalizan un poco el discurso»
El titular de Salud también ha respondido en el Pleno a preguntas del PSOE sobre el servicio de limpieza del Hospital de Valdecilla, cuyo contrato está previsto ampliar tras haber aumentado tanto la superficie a cubrir como la actividad que se desarrolla en el centro hospitalario. Esta ampliación está «en tramitación» y se espera poder cerrarla «a lo largo del año», ha dicho.
Y dado que el diputado socialista Raúl Pesquera ha formulado esta pregunta señalando que «tras un mes de todos preocupados por este asunto ha vuelto el relajo y la falta de contratación de personas», el consejero ha indicado que «que desde el 8 de abril no se ha producido ninguna deducción por incumplimientos en el servicio de limpieza, estando pendiente la revisión de datos del mes de mayo al día de hoy», aunque sí «incidencias».