Salud Pública estudiará la apertura de los municipios con mejor situación epidemiológica
Salud Pública estudiará la situación epidemiológica de los municipios de Cantabria para ver cuáles tienen mejores condiciones y cuentan con la posibilidad de levantar su cierre perimetral antes que en el resto.
«Si se observa que hay municipios que tienen posibilidad, se levantarán los cierres en aquellos con una situación epidemiológica favorable», ha anunciado la directora general de Salud Pública, Paloma Navas.
Este es uno de los asuntos que se abordaron ayer en una reunión que mantuvo Salud Pública con los alcaldes de los municipios cántabros
«Es lo que queremos», ha asegurado Navas con respecto al levantamiento de las restricciones de movilidad entre municipios, pero ha advertido que «hay que seguir manteniendo las medidas con mucha intensidad».
En este sentido, ha recordado que varios municipios siguen en «riesgo extremo», aunque en los últimos días se ha observado una tendencia «positiva» de descenso».
En concreto, se trata de Reinosa, Laredo, Medio Cudeyo, Santa María de Cayón, Cartes, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Camargo, Los Corrales de Buelna, Santander, Cabezón de la Sal, Suances, Astillero, Torrelavega, Polanco y Reocín.
En ellos, Navas ha insistido en pedir un «esfuerzo» y respetar especialmente las normas sanitarias para seguir reduciendo la curva de contagios.