Salesforce y Nvidia potenciarán la innovación en agentes de IA
Las compañías Salesforce y Nvidia impulsarán la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno empresarial para desarrollar agentes autónomos y avatares interactivos que ofrezcan flujos de trabajo optimizados, gracias a su nueva colaboración estratégica.
El acuerdo pretende unir la plataforma de IA de Nvidia, que incluye computación acelerada y software de IA, con la plataforma Salesforce y Agentforce, permitiendo a los agentes de Agentforce obtener nuevos conocimientos y mejorar la productividad de los equipos de ventas, servicios, marketing y TI.
Esta nueva colaboración permitirá a los clientes de Salesforce una aceleración del valor de las inversiones en IA al tiempo que se diferencian y mantienen una ventaja competitiva en sus sectores. Utilizando las tecnologías predictivas y generativas de IA de Salesforce con los microservicios Nvidia NIM y Nvidia NeMo para la personalización de modelos.
En palabras del presidente y CEO de Salesforce, Marc Benioff, «estamos reforzando el rendimiento de la IA y creando avatares digitales dinámicos, ofreciendo experiencias de cliente más atractivas, inteligentes e inmersivas que nunca».
Entre los avances que podrían experimentar los clientes se encontrarían nuevos modelos de gestión de crisis, de gestión de incidencias por impacto meteorológico en tiempo real o la resolución de problemas de atención al cliente, también en tiempo real.
Respecto a este último punto, esta nueva colaboración entre Salesforce y Nvidia implica una transformación de las interacciones entre clientes y empleados gracias a los avatares impulsados por IA, proporcionando experiencias más atractivas y de estilo humano.
Los avatares tendrían la capacidad de resolver interacciones como dar feedback acerca de estrategias de venta, la gestión de eventos en directo o la asistencia en la formación de empleados.
El fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, afirma que las compañías «están uniendo sus tecnologías para acelerar el desarrollo de agentes de IA para que las empresas puedan incrementar su productividad».