Saiz dice que es «gravísimo» que Ayuso rechace reunirse con Sánchez y considera que Feijóo «tiene que pedir» su dimisión
PAMPLONA, 21
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, Elma Saiz, ha afirmado que «es gravísimo» que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «no quiera reunirse» con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. «Es absolutamente gravísimo, y el señor Feijóo, si tiene algún ápice de liderazgo en el Partido Popular, tiene que pedir la dimisión inmediata de la señora Ayuso», ha apuntado.
Así se ha pronunciado este lunes, en respuesta a los medios de comunicación después de presidir la segunda Comisión de Seguimiento del Ingreso Mínimo Vital, celebrada en Pamplona, al ser preguntada por la renuncia de Ayuso a reunirse con Sánchez en el marco de los encuentros que éste está manteniendo con los presidentes autonómicos.
Saiz ha incidido en que «es gravísimo que la presidenta de una Comunidad Autónoma no quiera reunirse con el presidente del Gobierno de España» ni mantener un encuentro «donde pueda tener ocasión de trasladar cuestiones que afectan a la ciudadanía, a los madrileños y madrileñas».
«Es gravísimo. Hemos escuchado recientemente al señor Feijóo que consideraba un error el no acudir a una reunión de estas características, de esta importancia. Así es que yo pregunto al señor Feijóo si va a tomar una decisión definitiva de pedir de una vez la dimisión a la señora Ayuso», ha añadido.
Según Saiz, «estamos viendo que su jefe de gabinete persigue a periodistas por decir la verdad, estamos viendo cómo le asolan escándalos a su círculo más cercano, y estamos viendo otro gesto como el de negarse a acudir a una reunión con el presidente del Gobierno de España».
Tras subrayar que esto es «lo más negativo de la política, es la antipolítica», la ministra ha añadido que Ayuso «tiene un único objetivo, que es no preocuparse por los problemas de los madrileños y las madrileñas, que no son pocos, sino simplemente intentar hacer daño al presidente Pedro Sánchez y al Gobierno de España».