Saiz destaca que la afiliación creció en el último año «el equivalente a la población de Valladolid»
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado este miércoles que septiembre ha sido, en términos de afiliación, el «mejor septiembre de la serie histórica», con una ganancia de ocupados interanual de más de 473.000 empleos, «el equivalente a la población de la ciudad de Valladolid».
«Son datos muy positivos que lo que hacen es reflejar el sólido crecimiento económico de nuestro país», ha subrayado Saiz en una valoración sobre los datos de afiliación del mes de septiembre remitida a los medios de comunicación.
Saiz ha defendido que la calidad del empleo «es casi o más importante» que el número de afiliados y, en este sentido, ha resaltado que los contratos indefinidos «no paran de aumentar».
«Podemos celebrar 14 millones de personas que tienen contratos indefinidos, son 3,5 millones más que en el año 2021 con la reforma laboral», ha asegurado.
Al mismo tiempo, la ministra ha querido destacar la importancia en el desarrollo económico de España de los trabajadores extranjeros «en un contexto» como el actual, al suponer ya este colectivo el 13,6% del total de ocupados.
También ha resaltado Saiz el motor que supone España para el crecimiento europeo, con un incremento de la ocupación, desde antes de la pandemia, del 9,5%, «muy lejos del 5,1% que está creciendo Francia y del 4,1% que está creciendo Italia».
«El empleo femenino también tiene buenos datos, volvemos a consolidar el que haya más de 10 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, pero no nos conformamos. Trabajamos día a día por todos aquellos que sigan en la búsqueda activa de empleo porque nuestro objetivo es el pleno empleo y un empleo de calidad», ha concluido.