Sabadell lidera las subidas del Ibex 35 en la apertura, con un avance del 1,4%, tras presentar resultados


Además, ha anunciado que eleva a 2.900 millones de euros la retribución que prevé dar a sus accionistas hasta 2025, en un contexto marcado por la OPA de BBVA sobre la entidad

Banco Sabadell lideraba las subidas del Ibex 35 en la apertura de este martes, con un avance del 1,45%, lo que le llevaba a situar el precio de su acción en los 2,026 euros por título, tras presentar sus resultados del primer semestre del año, cuando ganó 791 millones de euros, un 40,3% más que en el mismo periodo de 2023.

La entidad ha explicado, a través de un comunicado, que el incremento del beneficio se debe al fuerte ritmo de crecimiento del negocio –especialmente en financiación a pymes y empresas– y en hipotecas, y a la constante mejora del perfil del riesgo de crédito, «que ha permitido elevar de nuevo la calidad de los activos y reducir provisiones».

Además, el banco ha aprobado que la retribución que prevé dar a los accionistas en 2024 y 2025 se eleve 500 millones de euros, de 2.400 a 2.900 millones de euros, y que el pay-out se sitúe en el 60% en este ejercicio, es decir, en la parte alta de su política de dividendos, que va del 40% al 60%.

De esta forma, los diferentes pagos que prevé realizar en estos dos años sumarán un total de 0,53 euros por acción, equivalente a un 27% de capitalización bursátil de la entidad.

El primero de los pagos se realizará el próximo octubre y consistirá en un dividendo a cuenta en efectivo de 0,08 euros por acción, lo que implica un desembolso total de 429 millones de euros, un 33% más que la suma de los dos dividendos pagados en el ejercicio anterior.

Estos anuncios se realizan en un contexto marcado por la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar sobre Banco Sabadell, después de que el consejo de administración de la entidad catalana rechazase la oferta de fusión que BBVA presentó en mayo.

La analista de Renta 4, Nuria Álvarez, ha destacado que los resultados presentados hoy por la entidad han superado las estimaciones de su firma y las de consenso de mercado «a lo largo de toda la cuenta de resultados». Además, realiza una lectura «muy positiva» de las provisiones, que han sido inferiores a las estimaciones.

A pesar del tirón de Sabadell, el Ibex 35 registraba una ligera caída del 0,06% en el inicio de la sesión, lo que le llevaba a situarse en los 11.136,3 enteros. Cabe destacar que, además de la entidad catalana, también otras empresas presentan resultados hoy, como es el caso de Enagás, que ha registrado pérdidas de 210,8 millones de euros entre enero y junio, o Naturgy, que ha obtenido un beneficio de 1.043 millones, en línea con el mismo resultado del primer semestre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enagás reafirma la sostenibilidad del dividendo «más allá de 2026», con un rango de 0,8-1,1 euros por acción
Naturgy sube más de un 2% tras presentar resultados y adelantar unos objetivos récord para 2024

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios