El PSOE aplica un plan de actuación en Ferraz que contempla el teletrabajo y la flexibilidad horaria

Las medidas se revisarán día a día y se aplicarán también para los trabajadores del PSOE en Congreso y Senado

La dirección del PSOE ha decidido aplicar en su sede nacional, situada en la calle Ferraz de Madrid, un plan de actuación para contener el coronavirus que contempla la posibilidad de realizar teletrabajo, medidas de flexibilidad horaria y una mínima actividad presencial en cada departamento.

Así lo ha anunciado la formación socialista en un comunicado en el que han explicado que esta decisión ha sido tomada en coordinación con el Comité de Empresa y el Comité de Seguridad y Salud y pretende evitar los contagios en el entorno laboral de la sede socialista.

Además de la aplicación del plan de actuación en Ferraz, el PSOE ha comunicado que estas medidas excepcionales también se llevarán a cabo para los trabajadores socialistas en el Congreso y Senado –sin actividad institucional durante esta semana– y serán revisadas día a día y en función de «las circunstancias concretas del centro de trabajo».

Según explican, dicho plan pretende «atender» a la protección de la salud de los trabajadores, además de prevenir y tratar de minimizar la evolución de la epidemia. No obstante, han apelado a mantener la actividad mientras dure este periodo «excepcional».

Asimismo, el PSOE reforzará la limpieza y desinfección de los lugares y equipos de trabajo y se evitará la concentración de trabajadores sucribiendo así las medidas de higiene y seguridad que trasladadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, recomiendan los medios telemáticos para la celebración de reuniones y piden la reducción «al mínimo» de los viajes de trabajo. «El acuerdo contempla, con un carácter excepcional, temporal y sin merma de derechos retributivos, la posibilidad de realizar teletrabajo, medidas de flexibilidad horaria y el establecimiento de una mínima actividad presencial», dice el comunicado.

Por último, piden que los trabajadores con situaciones de posible contagio personal deben comunicar esa situación a Recursos Humanos, además de seguir las indicaciones del ministerio de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zegona respalda el plan de negocio de Euskaltel, que impulsará su crecimiento gracias a su expansión nacional
La primera ministra de Noruega se enfrenta a una remodelación de Gobierno tras la dimisión de la líder liberal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios