Sabadell aumenta el grupo de altos directivos con indemnizaciones por cambio de control
Este aumento se produce en medio de la OPA que BBVA quiere lanzar sobre la entidad vallesana
Banco Sabadell ha aumentado de 18 a 27 el número de altos directivos cuyos contratos incluyen una cláusula de indemnización de hasta dos anualidades de sueldo fijo para casos de despido improcedente o «algunos casos limitados de cambio de control», según el informe de gobierno corporativo que ha publicado la entidad en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha adelantado Bloomberg .
Esto se produce en medio de una operación que BBVA anunció en mayo de 2024 para hacerse con Banco Sabadell y que de, salir adelante, supondría un cambio de control en la entidad vallesana.
En concreto, BBVA quiere lanzar una OPA sobre el 100% del capital, cuya eficacia está condicionada a, entre otros aspectos, una aceptación mínima del 50,01% del accionariado –sin incluir la autocartera–. Posteriormente, el escenario central pasa por realizar una fusión por absorción, quedando Sabadell integrada en BBVA.
Según fuentes de la entidad, el aumento de este grupo de altos directivos tiene como objetivo retener el talento dentro del propio Sabadell. Destaca, igualmente, que el compromiso de los empleados está en niveles récord y que no está produciendo una rotación extraordinaria. De hecho, la entidad estaría atrayendo especialmente perfiles tecnológicos, aunque también comerciales y de otras unidades.
En el informe consolidado de 2024, Banco Sabadell señala que la OPA de BBVA supone, durante estos meses, un periodo de «incertidumbre» para el grupo y que no le es posible prever actualmente la duración del proceso de autorización de la operación ni el resultado que pueda tener.