El PSC ultima un documento marco que recoge su voluntad de «gobernar la Generalitat»
BARCELONA, 27
El PSC ultima su hoja de ruta de cara al próximo ciclo político con el horizonte puesto en «gobernar la Generalitat», según recoge el Documento Marco de la formación consultado por Europa Press, que está a la espera de recibir las enmiendas y que se cerrará en 14 Congreso del partido los días 13, 14 y 15 de diciembre.
La voluntad de los socialistas es ser «primera fuerza en Catalunya», expone el texto publicado por el Ara , que plantea que el PSC sea referente de la izquierda, de la izquierda federalista, el partido aglutinado de todo el espacio catalanista y progresista no independentista.
«Con las grandes potencialidades de nuestro país, algunas malogradas pero muchas todavía intactas pese a los años de preocupación y desorientación colectivas y nuestra ambición de transformación desde la confianza y la voluntad de sumar, el PSC es ya la nueva esperanza de reordenación de Catalunya y progreso justo para todos. Estamos preparados para encabezar el Govern de Catalunya», concluye el documento.
También dibuja un PSC de «dialogo y de reconciliación, dispuesto a acuerdos transversales que, sin renunciar a sus postulados básicos, pueda obtener con otras fuerzas políticas del país».
«Un partido de gobierno, fiable, en quien confiar para abordar los problemas del país y dar respuesta. En definitiva, este programa tiene que hacer del PSC el partido rótula entre Catalunya y Catalunya, y Catalunya y España; tiene que hacer de nuevo al PSC el primer partido de Catalunya», subraya.