Ryanair no reanudará vuelos en Tel Aviv por la negativa del aeropuerto a confirmar los slots de verano 2026


Ryanair ha anunciado este martes que no reanudará los vuelos hacia y desde Tel Aviv (Israel) en la temporada de invierno 2025/2026, lo que se traduce en una pérdida de un millón de asientos y 22 rutas, debido a la negativa del Aeropuerto Ben Gurion de confirmar los slots de la aerolínea para el verano de 2026 y la disponibilidad de la terminal T1 en casa de futuros problemas de seguridad.

Los servicios de la low cost se vieron interrumpidos repetidamente este verano por las preocupaciones de seguridad sobre el espacio aéreo israelí.

Además, la compañía aérea ha criticado en un comunicado las decisiones del Aeropuerto de Tel Aviv de cerrar «hasta en tres ocasiones» la terminal low cost T1 y obligar a Ryanair a operar desde la T3 de alto coste.

Un portavoz de la irlandesa ha calificado de «absurdo» que el aeródromo se niegue a confirmar los slots de verano de 2026, cuando los horarios de verano 2026 ya están a la venta.

También ha denunciado que la instalación de Ben Gurion siga cerrando la T1 por «su propia conveniencia»: «Es inaceptable para Ryanair y nuestros pasajeros que priorizan el precio». «Ryanair ha vendido miles de asientos de bajo coste, que dependen de que las instalaciones low-cost de la T1 permanezcan abiertas y disponibles», ha añadido.

Por tanto, la low cost ha confirmado que hasta que el aeropuerto Ben Gurion no dé marcha atrás en estas dos decisiones, la aerolínea no reanudará vuelos hacia y desde Tel Aviv este próximo invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad nombra a Xisca Sureda como delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas
Vox pide a Junta que «adelante» los compromisos firmados con el Gobierno en el Acuerdo de Doñana

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios