Ruth Beitia y Gema Igual intervendrán en la Convención Nacional del PP

SANTANDER, 17

Las candidatas del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, y a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, intervendrán en la Convención Nacional del PP, que se celebra los días 18, 19 y 20 de enero en el recinto ferial IFEMA de Madrid, bajo el lema España en libertad .

Según ha informado el PP en nota de prensa, a la convención acudirá una amplia delegación del PP cántabro, encabezada por la presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga.

Junto a ella y las candidatas, se desplazarán hasta Madrid la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta; varios miembros del comité de dirección; parlamentarios nacionales y autonómicos.

Ruth Beitia intervendrá mañana viernes, a partir de las 19.30 horas, en una mesa moderada por el vicesecretario de Organización y Electoral, Javier Maroto, en la que se entrevistará a los candidatos autonómicos del Partido Popular.

La intervención de Gema Igual tendrá lugar el sábado, a las 10.00 horas, en una mesa moderada por el Vicesecretario de política autonómica y local, Vicente Tirado, en la que se presentarán propuestas de los candidatos del PP a las capitales de provincia.

CONVENCION

La convención, que coincide con el 30º aniversario de la refundación del partido y en la que habrá una gran participación de expertos de la sociedad civil, servirá como rearme ideológico del partido para dar la batalla de las ideas frente a la izquierda y al nacionalismo.

Durante tres días se articularán cinco ejes temáticos, que abordarán los principales retos de la sociedad: Nación, Constitución y Concordia; Libertad y Prosperidad; Estado de Bienestar e Igualdad de Oportunidades; Seguridad y Sociedad Abierta y, por último, España Global.

Será inaugurada el viernes por la tarde por Manfred Weber, candidato a presidir la Comisión Europea; el secretario general, Teodoro García Egea; y por Alberto Nuñez Feijóo, responsable de la organización, y será clausurada el domingo por el presidente del PP, Pablo Casado.

A esta cita acudirán e intervendrán tanto Mariano Rajoy, que lo hará el viernes, como José María Aznar, que lo hará el sábado,

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(AMP) El contexto político en España podría haber frustrado el fichaje de Orcel en Santander, según FT
Podemos cumple cinco años sumido en una de sus peores crisis tras el desafío de Errejón a Iglesias