Russell Reynolds refuerza su estructura en España con la incorporación de Pablo Claver como Country Manager
Russell Reynolds refuerza su estructura con la incorporación de Pablo Claver como Country Manager , cargo que desempeñaba hasta ahora Ramón Gómez de Olea, que ha sido nombrado presidente.
En un comunicado, la firma sostiene que, con este movimiento, se consolida su «crecimiento y liderazgo» en el mercado español en los últimos años. «Russell Reynolds sigue adaptándose a la evolución de las necesidades de las empresas en liderazgo y gobierno corporativo», ha declarado la compañía.
Claver ha desarrollado su carrera en Boston Consulting Group, donde ocupaba el puesto de Senior Partner & Managing Director, liderando la práctica de Personas & Organización en Iberia y Latinoamérica. Con su integración en el equipo, explica la firma, Reynolds afianza sus capacidades en estrategia de personas, gestión de talento y organización.
Por su parte, Ramón Gómez de Olea, tras once años como Country Manager, pasa a desempeñar el cargo de Presidente, desde donde se centrará en la sucesión de primeros ejecutivos, la búsqueda de presidentes no ejecutivos y consejeros, los planes de sucesión de la alta dirección y los diferentes servicios de consultoría en gobierno corporativo.
Estos nuevos nombramientos se suman a los de Jesús Arévalo, como responsable a nivel global del sector Telecomunicaciones, Andrés Gil Casares, como líder del área de Private Equity y Diego Esteban como responsable del sector Salud y de la oficina de Barcelona. Además, Russell Reynolds ha seguido extendiendo su equipo en España con diversas incorporaciones y con la promoción de varios de sus consultores a roles sectoriales con proyección internacional.