Russ & Daughters, uno de los mejores brunch de Nueva York, recala temporalmente en Madrid

Russ & Daughters, uno de los mejores brunch de Nueva York, recalará temporalmente en Madrid del 16 de febrero hasta el 24 de marzo en el Seagram s New York Hotel at NH Collection Suecia de la capital española.

En concreto, el local neoyorkino es reconocido por sus appetizing , palabra judía para referirse a aquella comida que se toma en un bagel (salmón ahumado, queso cremoso o caviar, entre otros), y que está muy ligado al término delicatessen .

Russ & Daughters, fundada en 1914, lleva más de un siglo formando parte de la historia de Nueva York, cuando Joel Russ, recién llegado desde Strzyzow (Polonia) empezó a vender arenques de barril en escabeche en pleno Lower East Side.

Con el tiempo, Russ pasó del comercio ambulante de pescado a un negocio familiar controlado por él y sus tres hijas, Anne, Hattie e Ida. Cuatro generaciones más tarde, Niki Russ Federman y Josh Russ Tupper, descendientes del fundador, abrieron Russ & Daughters Cafe, un referente de la gastronomía judía que se ha convertido en uno de los diez mejores restaurantes de la ciudad, según el NY Times y que llega a Madrid de forma temporal.

Durante estas semanas, de viernes a domingo, se podrá disfrutar de su brunch que constará de un aperitivo de snack de bagel chips con crema de queso, una sopa de setas y cebada perlada con pan de centeno tostado, unos huevos Benedict y tarta de miel acompañada de manzana ácida y helado de vainilla.

De esta forma, el Seagram s New York Hotel regresa a Madrid, pero en esta ocasión cambia de ubicación y se instala en el NH Collection Suecia, donde reforzará su apuesta gastronómica con la presencia de coctelerías de renombre neoyorkinas como Flatiron Lounge, donde está al frente Julie Reiner, una de las mixólogas más influyentes de la historia; el clandestino Attaboy, que trae frescura, creatividad y cócteles clásicos a la capital, o el BlackTail, que presentará una carta de cócteles que funden lo exótico con lo clásico.

Además, los martes, los amantes de la música podrán disfrutar de músicos del mítico e icónico club Blue Note, toda una institución cultural en Greenwich Village que lleva décadas trabajando para conservar y preservar la historia del jazz, y por cuyo escenario en Madrid pasarán Jason Marsalis, Iván Paduart o Reggie Washington, entre otros, mientras que el lobby del hotel contará con una barbería, donde se instalará estas semanas la NY Shaving Company, considerada la mejor barbería del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tribunal de Cuentas detecta contratos «incomprensibles» de partidos, pero no puede confirmar que sea por una caja b
EEUU insta a España a cumplir el objetivo de destinar el 2% del PIB a defensa en 2024

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios