Rusia se acerca a los 890 fallecidos por COVID-19 en un solo día, un nuevo récord
Rusia ha encadenado este viernes un nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en un solo día, con 887, con lo que ya son 208.142 las personas que oficialmente han perdido la vida por daños asociados al coronavirus desde el inicio de la pandemia hace más de año y medio.
El centro que coordina la lucha contra el contra el coronavirus ha informado esta semana de sucesivos récords, en un momento en el que preocupa también el dato de contagios. Las autoridades han notificado este muertes 24.552 positivos más, el balance diario más alto desde el 19 de julio.
Rusia acumula ya 7.535.548 casos de COVID-19, con las principales ciudades como focos destacados. De los nuevos positivos, casi 4.000 corresponden a la capital, Moscú, mientras que en San Petersburgo se han confirmado cerca de 2.300 nuevos positivos en 24 horas, informa la agencia Sputnik.
El Kremlin ha reconocido que el nivel de vacunación de la población contra el coronavirus sigue siendo «insuficiente», en la medida en que apenas tres de cada diez rusos han completado la pauta hasta el momento. La lentitud de la campaña de inmunización y la expansión de nuevas variantes estarían detrás del repunte de casos y fallecidos de los últimos meses.