Rusia recibe la nota de Ucrania sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas y la achaca a la «rusofobia»
El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha confirmado que ha recibido la nota de Ucrania en la que notifica a Moscú la ruptura de las relaciones diplomáticas, decisión tomada por Kiev tras el inicio de la ofensiva militar y que Moscú atribuye a las «políticas rusófobas» de las autoridades del país vecino.
«Esta no es nuestra elección (…). La ruptura de relaciones diplomáticas es el resultado de una política rusófoba deliberada de las autoridades de Kiev desde 2014», ha indicado la portavoz de la cartera, Maria Zajarova, en rueda de prensa, ha recogido la agencia de noticias Interfax.
Zajarova ha lamentado, no obstante, la ruptura de las relaciones y ha expresado que espera que «la historia pronto ponga todo en su lugar». También ha indicado que espera que Ucrania apueste por «la sabiduría multisecular del pueblo ucraniano y ruso, que han habitado el territorio de la Ucrania moderna durante siglos», según ha informado la agencia Sputnik.
Ucrania rompió sus relaciones diplomáticas con Rusia el jueves, después del inicio de la ofensiva militar en territorio ucraniano. Kiev ha pedido a sus socios hacer lo propio para demostrar «que están del lado de Ucrania».