Rusia rechaza un papel secundario en la construcción de la estación orbital lunar internacional

MOSCÚ, 22

El director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Dimitri Rogozin, ha descartado participar en el Portal-Plataforma Orbital Lunar internacional junto con Estados Unidos en las condiciones que plantea actualmente Washington.

«Rusia no puede permitirse desempeñar un papel secundario», ha apuntado Rogozin, que ha señalado que Moscú presentará su propio proyecto de estación lunar, aunque aún hay que decidir si será ruso o internacional, ha apuntado, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

En ese sentido, Rogozin ha señalado que aunque no descarta la posible participación de Estados Unidos en el nuevo proyecto, lo más probable es que salga adelante con los socios del grupo BRICS: Brasil, India, China y Sudáfrica.

A finales de septiembre pasado, Roscosmos y la NASA acordaron crear en la órbita lunar una nueva estación espacial. En el marco del proyecto, Estados Unidos ofreció a Rusia construir una esclusa de aire para la salida de los tripulantes de la plataforma conforme a los estándares técnicos estadounidenses.

Entre el 8 y el 15 de septiembre, la delegación de Roscosmos participó en el encuentro internacional que se celebró en la ciudad estadounidense de Orlando para abordar los detalles de la construcción de la base orbital lunar. En la reunión las partes acordaron continuar su cooperación sobre el asunto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pakistán critica la «arrogancia» de India al rechazar la reanudación de las conversaciones de paz
El PP exige explicaciones a la delegada del Gobierno en Cataluña por mostrarse a favor del indulto a presos soberanistas