Rusia «neutraliza» a una persona que planeaba «un ataque terrorista» contra un funcionario de Saratov
El FSB asegura que el hombre recibió «entrenamiento especial» en Kiev y que colaboraba con los servicios especiales de Ucrania
Las autoridades de Rusia han anunciado este jueves la «neutralización» de una persona que planeaba «un ataque terrorista» contra un alto cargo de la administración de la región de Saratov (centro), en supuesta cooperación con los servicios especiales de Ucrania.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha indicado en un comunicado que sus agentes «han evitado un acto terrorista planificado por los servicios especiales ucranianos contra un funcionario de la administración regional de Saratov» y ha agregado que el sospechoso es «un ciudadano ruso reclutado en 2024 en territorio de Ucrania».
Así, ha afirmado que el hombre «recibió entrenamiento especial en Kiev y fue enviado a Rusia para cometer ataques terroristas», antes de agregar que habría supervisado los movimientos de un funcionario, recopilado información sobre la base aérea en Engels y grabado los resultados de ataques ucranianos con drones contra infraestructura energética rusa.
El organismo ha afirmado que el hombre planeaba colocar una bomba lapa en el vehículo del funcionario y ha resaltado que, durante la operación lanzada para arrestarle tras descubrir su plan, «el atacante ofreció resistencia armada y fue neutralizado en el tiroteo». «No hay heridos entre los agentes y los civiles», ha asegurado.
Por último, ha reseñado que los agentes han incautado un explosivo, una pistola y munición en el lugar, al tiempo que ha agregado que también ha localizado «explosivos y equipamiento de vigilancia usado para la preparación del ataque terrorista» en la vivienda del sospechoso.